14 oct 2008

Gracias Roger...

Photobucket


Cedeño fue un héroe para muchos caraquistas en la década de los 90, tanto que muchos lo consideran el mejor “león” del primer lustro de los 90 por encima de Vizquel, Edgar Alfonso, Edgar Caceres, Bob Abreu, y Petaguine. Los números y premios acumulados en Venezuela apoyan a los que piensan asi.


En el 99 con 24 años, muchos nos ilusionamos pensando que se había cumplido la vieja promesa de que Cedeño se convertiría en estrella de su posición por mucho tiempo cuando acumuló números redondos para un primer bate como: 90 r, 185 tb, 66 sb, 313 avg, 369 obp y 104 ops+.


Lo cierto es que de ahí en adelante no volvería a repetir esos números, y cada vez serían peores hasta “abandonar momentáneamente el beisbol” en el 2005. En el 2006 luego de 1 temporada sin jugar, se propone retomar su carrera empezando por Venezuela poniendo números aceptable, quedando segundo en “regreso del año”.



La carrera de Cedeño se reduce a una sola frase.. “lo que pudo ser, y no fue”. Algunos le atribuyen a falta de disciplina, juventud, inmadurez, falta de pasión, lesiones, otras preferencias por sobre el beisbol, problemas personales, etc. Lo cierto es que Cedeño, quien probablemente contó con las mejores condiciones naturales de su generación (entre venezolanos), hizo oficial su retiro este año, a los 33 años y solo 12 años de carrera .


En USA fue considerado como un prodigio a principios de su carrera, por ser ambidextro por su juventud velocidad, contacto y además un gran guante.


Siendo el jugador más joven de todo AAA en 1994 (con 19 años) bateo 321 y un ops de 827 más 30 SB producto de 123 h en 104 juegos, convirtiéndose en el mejor prospecto de los dodgers del momento. Para el 95 era el novato venezolano mejor conceptuado de las mayores (puesto 26 según baseball america) por encima de Urbina, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, y Abreu.


Ya que en 10 años en las mayores no acumuló números interesantes, solo nos queda para el futuro el record de 66 bases robadas en una temporada para un venezolano que será muy difícil de superar.



En Venezuela estuvo en la elite de la liga, ganando muchos premios como:

Novato del año.

Corona de bateo.

Guantes de oro.

Equipo ideal del año.

Liderato de hits.

Liderato de Robadas.

Liderato de anotadas.

Y cerca de ganar

Jugador del Año

Regreso Del Año

Para terminar los dejo con una nota de Carlos Valmore Rodriguez :

http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=65061&sid=67

un saludo y gracias roger



No hay comentarios: